**************************************************************************************************
Actividades de Práctica material para recordar el acceso con el teclado, recuerda la práctica nos dará habilidad en el uso del programa
NOMBRE: Guillermo Oliva Parra
GRUPO: I - L - M - K - J
CONSIDERA Y REPASA TODOS LOS ATAJOS DE WORD POR MEDI O DEL TECLADO
1. ABRIR UN ARCHIVO DE WORD EXISTENTE ctrl + A
2. ABRIR UN ARCHIVO DE WORD NUEVO ctrl + u
3. GUARDAR UN ARCHIVO DE WORD F12 guardar como, Ctrl + G, Icono de guardar , Archivo guardar.
4. DIFERENCIA ENTRE GUARDAR Y GUARDAR COMO: GUARDAR CONSERVA LOS CAMBIOS Y EL NOMBRE. GUARDAR COMO, CONSERVA LOS CAMBIOS Y PUEDE CAMBIAR EL NOMBRE.
5. COMO SE LE CONOCE A LA BARRA DE ARRIBA DE LA PANTALLA DE WORD.-
BARRA DE TITULO
6. CUAL ES EL MENU PREDETERMINADO DE WORD.
Inicio-insertar-diseño-diseño de página-referencia – correspondencia-revisar-
7. EN QUE AREA SE ENCUENTRAN EL ZOOM DE WORD .-
Parte inferior derecha de la pantalla
8. EN QUE AREA SE ENCUENTRA EL CONTADOR DE PALABRAS
En la esquina inferior izquierda de la pantalla
9. COMO SE LE LLAMA A LA BARRA INFERIOR DE WORD
Barra de estado
10. COMO CAMBIAR DE MAYUSCULAS A MINUSCULAS LAS PALABRAS
Tecla de mayúsculas + F3, grupo de trabajo fuente, cambiar de mayúsculas a minúsculas. O de tipo oración.
11. CON QUE TECLAS SELECCIONAMOS TODO EL TEXTO
Cltr + E
12. CON QUE TECLAS SE PUEDE COPIAR-PEGAR-CORTAR
Ctrl + c , ctrl + v ctrl + x
13. EN QUE GRUPO DE TRABAJO SE ENCUENTRA NEGRITA , CURSIVA, SUBRAYADO
En el grupo de fuente
14. CUALES SON LAS TECLAS PARA REALIZAR UN SALTO DE PAGINA EN WORD MANUAL.
ctrl + Enter
15. TECLAS QUE PERMITEN IR AL MENU DE IMPRIMIR UN DOCUMENTO
ctrl + p
16. CUALES SON LOS DIFERENTES MODOS DE VIZUALIZAR UN DOCUMENTO
Modo de lectura, diseño impresión, diseño web, Esquema y Borrador
17. CON TECLAS CENTRO UN TEXTO
ctrl + t
18. COMO REALIZO UN SALTO DE SECCION.-
Menú diseño de página, Saltos – Saltos de sección
19. MENU Y GRUPO DE TRABAJO ´PARA COLOCAR FONDO A LA PAGINA DE WORD
Menú Diseño – fondo de página
20. EN QUE MENU PUEDO INSERTAR UNA TABLA.
Insertar – tabla seleccionamos filas y columnas.
Primera Actividad crear un cartel
vamos apoyarnos en el uso de las plantillas de Word.
** Recuerda puedes consultar al profesor en cuanto tengas dudas
1.- abrir Word
2.- para crear tu cartel deberás incluir: Imagen, Texto y color fondo de la hoja
3.- el cartel tendrá que incluir información que permita interpretarlo
4.- el objetivo es comunicar de manera gráfica un evento. por eso el tema es libre. Concierto, Negocios,Ventas,Deportes, se creativo éxito.
Nos podemos apoyar en las Herramientas de Word a utilizar menú Insertar y Diseño
cuando hayas terminado de hacer tu trabajo "Cartel" subirlo al area de padlet guardarlo como pdf y sube tu trabajo nombre-cartel.pdf
********************************************************************************************
Actividad dos de word
Ejercicio.- Trabajo con columnas [El siguiente texto hace referencia a una película titulada [Los olvidados]
Copia el siguiente texto en un archivo de Word, debe de tener la fuente Arial tamaño 14 y debe estar a dos columnas, justificado,.
Pasos o acciones
1.- Selecciona el texto
2.- Abrir Word
3.- Copiado Especial para evitar los colores y las rayas del texto.
4.- selecciona el texto ctrl + E
5.- Formato al texto, Ctrl + J [justifica]
6.- Fuente arial
7.- Tamaño 14
8.- menú FORMATO y SELECIONAMOS COLUMNAS, Seleccionar Dos columnas.
9.- inserta un a imagen que haga referencia al titulo de película debe de estar entre el texto de dos columnas.
10.- Realiza un salto de Sección, coloca la página en horizontal (OPCIONAL)
EN ESTA PAGINA INSERTAR UNA IMAGEN Y MODIFICALA
11.- CREA UNA CITA BIBLIOGRAFICA CON TU COMENTARIO . inserta la cita al FINAL DEL DOCUMENTO
12.- coloca color de fondo al trabajo
opcional
12.- En otra pagina inserta un video DE LA PELICULA LOS OLVIDADOS DE LUIS BUÑUEL (ASI BUSCA EN YUOTUBE)
13.- En otra pagina inserta de Wikipedia información sobre problemas de los adolescentes OPTATIVO
**************************************************************************************
texto que debes copiar y editar a dos columnas. vamos a usar DISPOCISION , LUEGO SELECCIOANAMOS COLUMNSA DOS
La representación de problemáticas adolescentes en Los olvidados
Evocar la representación de personajes adolescentes en el cine de los años 1950 sin duda recurre más a un imaginario hollywoodense que latinoamericano. Esta constatación se vincula con la resonancia casi mítica de ciertos títulos del cine norteamericano de la época, entre los que Rebelde sin causa (Rebel Without a Cause, 1955) ocupa un lugar singular, ampliamente destacado por la crítica. En efecto, este filme inaugura una nueva manera de abordar la representación de la adolescencia en el cine, mediante la implementación de un “discurso adolescente, y ya no un discurso sobre los adolescentes”. Al mismo tiempo, el aura excepcional de esta película, que está estrechamente relacionada con la de su actor principal, James Dean –desaparecido en un accidente automovilístico a los 24 años de edad como para testificar biográficamente la validez del “furor” adolescente postulado por la ficción–, terminó por eclipsar la realidad de una representación de la adolescencia en el cine que no podría limitarse a la producción estadounidense de mediados de los años 1950.
Sea lo que sea, el surgimiento de los personajes adolescentes en el cine parece acompañar el de la consideración de esta realidad difusa, tanto en el plano físico como existencial: la adolescencia. Efectivamente, de la misma forma en que Philippe Ariès mostró cómo el niño surge progresivamente a la conciencia social e histórica, el adolescente parece ser producto de circunstancias socio-históricas determinadas. Si tradicionalmente, uno dejaba la infancia para entrar de lleno en la edad adulta, la desaparición de los ritos de paso en las sociedades contemporáneas exhibe una zona culturalmente construida de incertidumbre entre dos edades, como lo indica Edgar Morin:
La adolescencia sería la fase en la que el joven humano, ya semi-liberado del universo de la infancia, pero no integrado aún en el del adulto, padece indeterminaciones, bideterminaciones y conflictos. En consecuencia, sólo puede haber adolescencia en donde el mecanismo de iniciación que transforma al niño en adulto se ha dislocado, o desbaratado, y en donde se desarrolla una zona de cultura y de vida que no está comprometida, integrada en el orden social adulto
Este artículo, al inicio de un dossier consagrado a la representación de la adolescencia en el cine latinoamericano, propone estudiar el desarrollo de un imaginario cinematográfico de la adolescencia a partir del film Los olvidados, rodado por Luis Buñuel en México algunos años antes de que esta nueva temática se impusiera sobre las pantallas, y fuertemente criticado tras su salida. Este análisis de la representación de la adolescencia permitirá sacar a la luz su autenticidad y sus límites, y en todo caso su presencia como un indispensable hito en el surgimiento de esta figura en las pantallas del subcontinente.
Cita con tus palabras un problema que sucede con los adolescentes. y luego lo citas el profesor te dirá cómo hacer la cita.
***********************************************************************************************
Ejercicio tres de Word
combinar correspondencia
vas a usar la opción de menú correspondencia
Indicaciones
1.- abrir documento nuevo de Word
2.- Copia y pega el siguiente texto
Estimado: <<nombre>>
La presente tiene como finalidad expresarle nuestras más sinceras felicitaciones por el resultado obtenido en las evaluaciones <<nota>> del <<semestre>> . En su caso obtuvo el puntaje de excelencia máxima <<puntaje>> que se otorga a un alumno que haya seguido con todos los pasos de servicio que se estudiaron, logrando del aprendizaje una experiencia muy positiva de servicio en nuestra escuela.
El Servicio de la docencia que brinden los profesores es la clave del éxito y mantenimiento de la ENMS-G a un nivel alto, razón por la cual se ha invertido mucho esfuerzo y dedicación en tratar que todo el equipo humano esté preparado y capacitado para llevar a cabo la labor con excelencia.
De parte de la Directiva, la Presidencia y la Gerencia administrativa queremos agradecerle su buena labor y entregarle un distintivo que sólo le será entregado a los estudiantes que al igual que usted representen el ejemplo de excelencia y buena educación.
3.- ahora vamos a crear un archivo en Excel.
en las columnas A a la D fila 1. deben de ir los encabezados
A1 nombre B1 nota C1 semestre D1 puntaje.
4.- Ahora vamos a dar de alta los Cinco datos de los alumnos seleccionados
5.- vamos a combinar los archivos de Word y Excel
6.- combinar correspondencia (el profesor realiza el ejercicio con Ustedes)
7.- Genera las cinco cartas
8.- muestra tu trabajo al profesor.
Este tipo de actividad es ideal para desarrollar habilidades de escritura, investigación, organización de ideas y creatividad.
Categorizados de "Excelente" a "No cumple":
Criterio | Excelente | Bueno | Regular | No cumple |
---|---|---|---|---|
Organización y diseño | Estructura clara, atractivo visual excelente. | Estructura clara pero con algunos errores. | Estructura poco clara, con muchos errores. | Desorganizado, sin coherencia visual. |
Contenido escrito | Información completa, bien redactada, coherente. | Información clara, pero con algunos errores. | Información incompleta, con varios errores. | Información confusa o faltante. |
Calidad de las imágenes | Imágenes de alta calidad y bien ubicadas. | Imágenes buenas, pero no siempre bien ubicadas. | Imágenes de baja calidad o mal ubicadas. | No incluye imágenes o son irrelevantes. |
Investigación y fuentes | Artículos bien investigados, con buenas fuentes. | Buenas fuentes pero algunas poco relevantes. | Fuentes poco confiables o insuficientes. | No se utilizó investigación ni fuentes. |
Ortografía y gramática | Sin errores ortográficos ni gramaticales. | Algunos errores menores. | Varios errores que afectan la comprensión. | Errores graves que afectan la comprensión. |
Creatividad e innovación | Presenta ideas creativas e innovadoras. | Algunas ideas creativas, pero no innovadoras. | Poca creatividad, no aporta mucho. | Sin creatividad ni originalidad. |
Incorporación de multimedia (videos) | Excelente integración de videos o multimedia. | Videos presentes, pero no del todo relevantes. | Pocos o irrelevantes videos o multimedia. | No incluye videos o multimedia. |
Cuando el trabajo haya sido revisado por el profesor se sube a la plataforma de padlet en formato PDF. como pagina web copiar y pegar el link si fuera el caso
· Recuerda el profesor estará guiándote en este proceso, no dudes en preguntar o consultar si hay dudas a la elaboración del trabajo.
· El éxito es de todo el equipo trabajen en conjunto.