Inicio

Versiones de Word

 

Es posible que exista cierta confusión con las versiones de Word que vamos a tratar de aclarar en este punto. Tradicionalmente, las versiones de Word se han nombrado con "Word" seguido del año de la versión (Word 2013, Word 2016, ..), esto es para las versiones de Word para escritorio. En 2011 se lanzó Office 365 que es un servicio de suscripción basado en la nube, por supuesto también incluye Word, aunque no se llama Word 365, sino simplemente Word, y puede que esto sea el motivo de la confusión, ya que, en ocasiones, al hablar de Word no se sabe si nos referimos a la version de escritorio o a la versión de Office 365. Una explicación a esta falta de diferenciación puede ser que Microsoft está interesada en que la versión de escritorio vaya desapareciendo en favor de Word de Office 365 y por lo tanto solo exista un Word a secas.

 

La principal diferencia entre ambas versiones es que el Word de Office 365 se actualiza de forma online cada pocos meses, según van saliendo nuevas funciones o mejoras, mientras que el Word de escritorio no se actualiza, es decir, si compramos el Word 2016 tendremos que comprar Word 2019 para actualizarlo.

 

Otra diferencia es que el Word de Office 365 permite guardar los documentos en la nube mediante OneDrive de forma muy fácil, y se paga una cuota mensual, mientras que el Word de escritorio se paga completo al comprarlo.

 

Sin embargo, a nivel de uso, ambas versiones de Word son muy parecidas, las únicas diferencias se encuentrar a la hora de compartir y guardar documentos en la nube.

 

También existe una versión gratuita de Word que se ejecuta en un navegador web, al escribirse este curso se llamaba Word Online y en 2019 se cambio el nombre a "Word en la web". Para usar esta versión gratuita hay que tener una cuenta de correo de Microsoft.

 

Existe una versión de Word que se puede ejecutar en dispositivos móviles (smartphones y tablets) y que se llama Word para móviles o Word App. Hablaremos de Word Online y Word App

 

Este curso se ha realizado con la versión de Word de Office 365 en Marzo de 2016, y lo hemos llamado Word 2016 porque nadie usa el término "Word de Office 365", otra posibilidad hubiera sido llamarlo simplemente "Word" pero como tenemos otros cursos de versiones anteriores Word 2007, Word 2010 y Word 2013, me  parece o más claro llamarlo Word 2016.

 

Bienvenidos 

 

 Arrancar Word 

 

 

Este tema está pensado para las personas que no conocen nada de Word , si has utilizado alguna versión anterior puedes pasar a la Unidad 2. Aquí aprenderemos a crear y guardar nuestro primer documento, te darás cuenta de lo fácil que es Word  y esperamos que te animes a seguir el resto del curso.

 

Si no conoces funciones básicas tales como manejar el ratón, el teclado o las ventanas aquí puedes aprenderlas Básico.

 

Lo primero que hay que hacer para trabajar con Word  es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas:

 

 Desde el menú Inicio. Inicio desplegado

 

Al menú Inicio se accede desde el botón situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla y desde él se pueden arrancar prácticamente todos los programas que están instalados en el ordenador.

 

Al hacer clic sobre el botón Inicio  botón inicio se despliega un menú parecido al que ves en la imagen. El aspecto puede cambiar dependiendo de tu versión de Windows.

 

Vamos a usar de dos formas este menú.

 

La primera es escribiendo "word" en la caja de búsqueda. Así aparecerá el icono de Word 2013 y bastará hacer clic para arrancarlo.

 

La segunda es buscarlo nosotros mismos, para ello hacer clic en la opción Todos los programas que al desplegarse mostrará una lista con los programas que hay instalados en tu ordenador. Frecuentemente los programas se organizan en carpetas. La carpeta llamada Microsoft Office  contendrá la opción que buscamos: Word

menu office 

 

 Desde un acceso directo en el escritorio:

 

Si en tu escritorio se encuentra el icono de Word , haz doble clic sobre él para iniciar el programa.

 

icono acceso directo

 

Y si no dispones de acceso directo pero quieres crear uno, localiza el programa Word en el menú Inicio como acabas de ver y, en vez de ejecutarlo, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él. Se desplegará el menú contextual. Sitúa el cursor sobre la opción Enviar a y selecciona Escritorio (como acceso directo).

  

 

 También es importante que sepas que, si ejecutas un archivo de tipo Word de tu disco duro, memoria externa o incluso de internet, el programa arranca automáticamente para permitirte visualizarlo.

 

En el siguiente avanzado puedes conocer otras formas de iniciar Word Avanzado. No es necesario que las uses todas, con que sepas que tienes las opciones a tu disposición es suficiente.

  

Es conveniente que vayas poniendo en práctica lo que aprendes a la vez que sigues el curso. Para ello, te recomendamos que trabajes con ambas ventanas a la vez: la del curso y la de Word. Si no sabes cómo alternar rápidamente entre distintas ventanas o cómo asignar media ventana a cada programa, aquí te lo explicamos

OBSERVA LA SIGUIENTE VENTANA DE WORD, OBSERVA LAS PARTES DE SU PANTALLA 

PARA CONOCER MAS SOBRE EL PROGRAMA Y QUIERES APRENDER  POR TU CUENTA, TE INVITO A QUE REVISES EL SITIO DE AULA CLIC.  https://www.aulaclic.es/word-2016/index.htm